Capítulo 2 - Primer contacto

Bb, llegó ese día muy pronto a la empresa. Últimamente llegaba casi siempre antes de las 8 de la mañana. La oficina era el lugar en el que más cómoda se sentía, era su reino, allí disfrutaba con el trabajo y con la compañía de Lehahia.

Nada más llegar a la empresa, se hacía un café y leía los correos. Ese día se llevó una gran sorpresa primero al ver una invitación de Tango para que le admitiese en el msn y luego al encontrar un e-mail suyo. Lo leyó llena de emoción pensando que una persona al otro lado del mundo compartía su afición. Una afición que había dejado algo de lado por su marido, que odiaba la música de Luis Miguel, pero que desde que vió la biografía había vuelto a salir a la luz más fuerte que nunca. Respondió a Tango:

Asunto: Hola desde
España
De: Bb
Enviado: miércoles, 11 de febrero de 2004
Para: Tango

Estimado Tango:

Gracias por añadirme a tu msn, me encantará poder intercambiar contigo el material que tengo.

Ya he visto en eMule la Discografía multimedia que me comentas así que voy a comenzar a bajarla.

Gracias una vez más por compartir este material que aquí es tan complicado de conseguir.

Nos vemos por msn.

Un abrazo,

Bb

Bb, continuó trabajando y cuando llegó Lelahia le contó lo que había hecho el fin de semana. No le dió más importancia hasta que por la tarde recibío el siguiente e-mail de Tango:

Asunto: No, vos entendiste mal...
De: Tango
Enviado: miércoles, 11 de febrero de 2004
Para: Bb

Hola, te contesto para aclararte que esa discografía que existe en el eMule no la puse yo, pero bájatela para después contarme que es lo que tiene... por ahí hay algo que yo no tengo y que me haga falta...

Mira, yo tengo mi discografía de 27 albumes y, ahora, 34 temas inéditos...A esta discografía la pondré la próxima semana, igual yo te mantendre al tanto. ¿Ok?

Besito...
P/d: ¿Qué edad tenés Bb? Yo tengo 23 años... Chau...

Las dos últimas líneas provocaron en el estómago de Bb una sensación extraña que hacía tiempo que no tenía. No sin cierta emoción cerro el e-mail y continuó trabajando.

Al día siguiente Bb, llegó a las 8 de la mañana al trabajo y más apresuradamente que de costumbre encendió su ordenador, se puso el café sobre la mesa y encendió el msn para leer sus correos. Pero esta vez no llegó a hacerlo.

Paralelamente en Buenos Aires, Tango estaba en el Cibercafé haciendo unas fotocopias. Eran las 4 de la madrugada y había mucho público. De pronto, vió con sorpresa como se conectaba Bb al msn. Se alegró de comprobar que ella lo había admitido a sus contactos. Tenía curiosidad, le intrigaba conocerla, nunca pensó que con la diferencia horaria llegarían a coincidir en línea, así que rápidamente la saludó.

Bb tomó un sorbo de café, fuera hacía frío y quería calentar sus manos. Cuando se disponía a leer sus e-mail se dió cuenta de que Tango estaba conectado, instantáneamente una ventana se abrió mientras Tango la saludaba. Su corazón dió un salto.

Estuvieron hablando media hora, ella absorta en la conversación y en conocer a Tango, que hacía, dónde trabajaba, como vivía...Mientras tanto, Tango se esforzaba por atender la conversación y su trabajo. Prestaba más atención a la conversación, pero aún tenía más de 300 fotocopias que hacer para un cliente y además no cesaban de pedirle ordenadores y teléfono.

Hablaron de muchas cosas y Tango le contó que él mismo cantaba. Bb, pensó que de nuevo un "artista". Su marido era miembro de un grupo de folk cuando le conoció y ahora de nuevo se encontraba con otro artista y este además cantaba, debía ser su sino, pensó. Tango preguntó a Bb si quería escucharle y Bb, que no quería perderse la oportunidad de escuchar la voz de Tango, dijo rápidamente que si. Tango le envió un mp3 con una canción y le pidió su opinión sobre la canción.

Bb la escuchó y, mientras lo hacía, se quedó absorta. Tango tenía una voz preciosa, su imaginación voló y lo imaginó. Luego volvió a la realidad, no quería hacerse una imagen de él. No podía ser simpático, tener una voz tan sensual y además ser atractivo, así que prefirío pensar que sería bajito y rechonchete.

Tango y Bb sigueron hablando hasta las 9 de la mañana hora española. A esa hora se abrió la puerta de la oficina y apareció Lehahia, que se sorprendió de ver a Bb escribiendo en el msn tan temprano, pues eso sóloocurría ciuando tenian problemas con el servidor de Argentina. Tango y Bb se despidieron.

Una vez hubo cerrado la conversación Bb contó a Lehahia que había estado hablando con Tango y le puso la canción. Lehlahia no daba crédito a sus oidos. Escucharon la canción varias veces y se imaginaron a Tango. Aunque Bb insistía en no dejar volar su imaginación. Era un chico de 23 años y ella tenía 31, un hijo y estaba casada. Sólo se trataba de una agradable relación que le animaba el corazón, que la hacía volver a la alegría de vivir y a la ilusión que ya no recordaba.

Tango seguía terminando las fotocopias que tenía pendientes, allí a 10.500 km, esperando a que llegara la hora de irse a casa, mientras Bb comenzaba, en Madrid, algo más tarde que de costumbre, su actividad diaria.

No hay comentarios: